Rosario Turner reitera prioridad en una atención médica preventiva

Fecha: 2024-04-16
news-banner
La candidata a Vicepresidente por el Partido Popular (PP), Rosario Turner, aseguró que en el gobierno de Martín Torrijos la atención médica preventiva será una prioridad para el corregimiento de David Sur, Chiriquí.

La compañera de fórmula de Torrijos, expresó que para ambos es fundamental que haya una salud de calidad, preventiva y de equidad.

”Extenderemos el horario de atención de los hospitales, policlínicas y centros de salud para poder llegar a más panameños y así dar respuesta inmediata en cuanto a los padecimientos de salud, al igual que bajar el costo de los medicamentos y reducir el periodo de espera para las citas médicas en la Caja de Seguro Social, prometió.

Turner también reiteró la necesidad de crear una Agencia Nacional de Medicamentos, ya que considera que esto garantizaría medicinas e insumos dentro de las instalaciones de salud y administración real, efectiva y eficaz para los panameños.

“Para el candidato presidencial del PP (Martín Torrijos) los cambios educativos deben estar enfocados hacia la preparación de los docentes, optimizar los currículos y mejorar la institucionalidad del MEDUCA (Ministerio de Educación), por lo que estaremos trabajando para que se puedan ver estos cambios de manera inmediata”, dijo la candidata, respecto a los planes en este sector.

Señaló que el gobierno de Torrijos y Turner será de unidad nacional, integrado por los mejores profesionales, quienes ejercerán una labor con compromiso y transparencia a favor de Panamá.


En días anteriores, Turner también participó de la sesión de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio, Industrias, Agricultura y Turismo de Chiriquí para intercambiar ideas sobre aspectos de propuestas económicas contenidas en su plan de gobierno “Panamá A Otro Nivel”.

DEJA TUS COMENTARIOS