Panama Papers: Continúa la audiencia con interrogatorios a peritos y testigos

Fecha: 2024-04-16
news-banner
La audiencia ordinaria por el caso 'Panama Papers', que involucra a 27 imputados por presunto blanqueo de capitales, prosiguió por sexto día consecutivo en el Salón de Audiencias del Tribunal Superior de Liquidación de Causas Penales.

Presidida por la juez Segunda Liquidadora de Causas Penales del Primer Circuito Judicial de Panamá, Baloísa Marquínez Morán, la sesión del lunes 15 de abril se centró en los interrogatorios y contrainterrogatorios a dos peritos y tres testigos presentados por las partes involucradas.

A las 4:40 de la tarde, la juzgadora decretó un receso para continuar el martes 16 de abril, a partir de las 9:00 de la mañana. Se espera desahogar cinco testimonios pendientes y posteriormente iniciar la fase de alegatos de conclusión.

El juicio, que inició el pasado lunes 8 de abril, cuenta con la participación de un total de 18 defensores técnicos particulares y 6 defensores públicos. El Ministerio Público está representado por la fiscal Segunda Superior Contra la Delincuencia Organizada, acompañada por un equipo integrado por los fiscales Marcos Mosquera, Isis Soto, Jennifer Escribano y Jhon Jairo Pittí.

La audiencia es transmitida en vivo a través de la plataforma digital de YouTube del Órgano Judicial.


El expediente de este proceso penal consta de 528 tomos y está relacionado con la presunta filtración de documentos de una firma de abogados de Panamá, un caso que surgió a inicios del año 2016 y que ha generado gran interés a nivel nacional e internacional.

DEJA TUS COMENTARIOS