Martín Torrijos expone su visión para transformar el sistema de salud en conversatorio con estudiantes universitarios

Fecha: 2024-04-09
news-banner
Por: Adrián Córdoba

El expresidente y candidato presidencial por el Partido Popular (PP), Martín Torrijos, compartió un conversatorio con los estudiantes de la Universidad de Santander sobre el compromiso que sostiene para cambiar el país en el sector de la salud y que los jóvenes tengan mayores oportunidades de progresar, educarse y tener credibilidad en un sistema que los ha abandonado. “La política se alejó del sistema y de las necesidades de los panameños, y hoy todos han perdido credibilidad”, declaró.

Torrijos les planteó a los estudiantes sobre cómo va a cambiar el sistema de salud para que sea más humano y garantice a los panameños, que no tienen los ingresos para atenderse en las clínicas privadas, una atención a su debido tiempo con especialistas, garantías de operaciones, acabar con la mora quirúrgica y la falta de medicamentos.

“Sobre todo ellos (los estudiantes), que tienen que ver con el sector de la salud en nuestro plan de acción para mejorar las condiciones, tener laboratorios fuera de las instituciones, que se dediquen a eso, a radiologías y laboratorios, para que puedan tener en tiempo oportuno el nombramiento de los doctores y jóvenes que están esperando hacer su residencia, en fin, cómo vamos a cambiar y a lograr que la vida de los panameños mejore en cuanto al acceso a la salud”, explicó el expresidente.

Sobre las propuestas para mejorar las escuelas técnicas y laboratorios, lamentó el rezago que hay en cuanto a la inversión en materia de salud y que se abandonó el sistema de capacitación.

“Hemos planteado a través de nuestro programa “Mi Primera Chamba”, que los jóvenes que no se han graduado de la escuela secundaria puedan terminar y los que están pendiente en ese período, no solo terminen, sino también encuentren a través de la capacitación técnica una manera de ganarse la vida”, dijo el candidato.

Torrijos también detalló que han conversado sobre establecer una primera interconexión hacia la frontera con Costa Rica, debido a que considera que hay un potencial agrícola hacia el área este de la ciudad, donde se puede incorporar la provincia de Darién como un área productiva de granos de arroz y ganadería.


“No estoy hablando de una interconexión con Colombia, hablo de interconectar el país y lograr que la logística sea un potencial de crecimiento en todo el país”, aclaró.






DEJA TUS COMENTARIOS